Presentación

_c8t1963-copia.jpg

Smiling Surfing es un colectivo de surfistas que pretende por un lado hacer disfrutar del surf a sectores de la sociedad que por diferentes motivos no son capaces de hacerlo, y por otro, desarrollar acciones para proteger un bien tan preciado para nosotros como el mar y su entorno.

Tomamos como punto de partida el viaje que realizamos a la India (mirar apartado proyectos), un viaje que nació fruto de las experiencias vividas por los integrantes de Smiling Surfing en los diferentes viajes hechos a lo largo de sus vidas.

Aquellos destinos más desfavorecidos del planeta crearon en nosotros la inquietud y necesidad de llevar más allá la experiencia de un surf trip. Aumentar el compromiso con la comunidad local, sumergirse en su día a día, devolverles la amabilidad con la que siempre tratan a la gente o dar pequeñas ayudas para mejorar su nivel de vida son aspectos que más de una vez han quedado solapados por la búsqueda de olas. Con esta iniciativa pretendíamos cambiar este aspecto.

_c8t2913-copia.jpg

Este viaje nos hizo ver la enorme capacidad que el surf tiene de hacer feliz a la gente y hemos comenzado un camino en el que lo utilizaremos como nuestra herramienta principal.

Teniendo en cuenta las inquietudes de todo el grupo, las líneas de acción que definimos van en dos direcciones principales:

-La primera vinculada directamente al surf en la que desarrollamos proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, en los que centramos nuestros esfuerzos en hacer disfrutar a colectivos socialmente desfavorecidos del surf y su entorno. Dentro de estos colectivos trabajaremos con ongs, asociaciones y fundaciones.

-La segunda dirigida a la protección del propio deporte en sí y su entorno. Aquí englobamos actividades dirigidas a la protección del medio ambiente, del mar y su entorno y a la protección de las olas, nuestro bien más preciado.

india-2.jpg

Los proyectos que hemos desarrollado y los que desarrollaremos a corto plazo los podéis encontrar en la sección de proyectos. Todas las novedades se irán añadiendo en la sección de noticias a medida que vayamos cerrando cabos.

Toda aquella persona que quiera colaborar con nosotros está invitada a que lo haga y no dudéis en contactar con nosotros para proponer nuevos proyectos.

Anuncios

Responses

  1. Hi guys,

    I just saw a photo article about the India trip in Carve, a British surf mag, keep up the good work. I still hope to come to Spain this summer and see you all.

    Sebastian


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: